Durante la III Convención de Directivos de Adea (Asociación de directivos y ejecutivos de Aragón) celebrada en Zaragoza, tuvo lugar la tercera edición de los Premios ADEA, que reconocen la labor de once directivos y ejecutivos aragoneses cuya tarea y responsabilidad se desarrolla en una empresa que radica en Aragón y que han destacado en sus empresas con proyectos e iniciativas que merecen un reconocimiento y en su aportación al buen funcionamiento de la compañía.

En el acto, el galardón a una trayectoria recayó en Benito Tesier, presidente del Cluster de Automoción de Aragón y director general de Brembo España. Asimismo, el Premio ADEA al Directivo de Empresa Multinacional en Aragón fue a parar al director general de General Motors España y director de la planta Opel en Figueruelas, Antonio Cobo, cargos que ostenta desde el verano de 2010.
Estos galardones son ya tradicionales, puesto que se han entregado en Zaragoza, bajo el nombre de Premios Vendor, desde 1960 y que gozan de un gran renombre, ya que se concedían a instituciones, empresas y profesionales de Aragón que se habían distinguido por su trayectoria empresarial y humana.
Una vez recogidas las 249 propuestas, la Junta Directiva, reunida en comisión, seleccionó tres finalistas, que posteriormente se han sometido, ante notario, a la votación del consejo asesor, con objeto de elegir al directivo/directiva premiado en cada categoría.