Diversos fabricantes de recambios se reunieron en el Círculo de Bellas Artes de Madrid para debatir la segunda fase de su campaña de sensibilización a usuarios y talleres. Del "Recambio Letal" que presidió la primera etapa se ha cambiado el tono y el mensaje apostando por uno más positivo: "Elige calidad, elige confianza".


La iniciativa, impulsada por Ate, Bosch, Brembo, Dayco, gates, Hella, KYB, mann Filter, SNR, SKF, Textar, TRW, Valeo, Varta y VDO pretende "concienciar a usuarios y talleres multimarca de que los fabricantes de primer nivel ofrecen, no sólo calidad y amplia gama sino también apoyo en formación y soporte técnico permanente, cobertura global con independencia del territorio o tipo de vehículo y garantía.
Así, los objetivos de la nueva acción es la de dotar al taller de argumentos para defender la calidad de las marcas líderes y que los consumidores entiendan que los mecánicos son profesionales cualificados. ¿Cómo? Concienciando a los consumidores de que deben dejarse asesorar por los especialistas del taller, concienciar al taller de que el uso de recambios de fabricantes de primer nivel beneficia tanto a sus clientes como a sus negocios y contribuir al conocimiento de los valores diferenciales de los productos de las marcas líderes (innovación, calidad, seguridad, garantía, ahorro en precio...).
La campaña, que se centrará en los medios generalistas, emplea un lenguaje sencillo y comprensible para el consumidor final y cuenta con una web (www.recambiosdeconfianza.com), así como un vídeo y diverso material para el punto de venta, presencia en redes sociales (Twitter y Vimeo) y códigos QR.

{vimeo}49512943{/vimeo}