TomTom muestra en IFA un adelanto de su nueva aplicación de navegación para Android. La nueva aplicación incorporará la tecnologia de navegación, mapas y tráfico de TomTom. Los mapas integrados de TomTom, y los servicios IQ Routes y HD Traffic, ofrecerán a los usuarios de Android los mapas más actualizados, las rutas más rápidas y los tiempos de llegada más exactos del mercado. El lanzamiento de la aplicación está previsto en octubre de 2012.

"Nuestro objetivo es llevar los contenidos y servicios de TomTom a tantos dispositivos y plataformas como sea posible", explica Corinne Vigreux, Managing Director de TomTom. "Por eso es para nosotros un importante hito poder llevar la navegación de Tomtom a los smartphones Android".

Este anuncio sigue al reciente lanzamiento del Kit Manos Libres para smartphones de TomTom. Este kit permite a los usuarios cargar su teléfono y colocarlo en su coche con una buena visibilidad. Su altavoz incorporado ofrece la mayor calidad de audio para escuchar las indicaciones del navegador y las llamadas de forma alta y clara.