Más de 3000 corredores han participado en esta edición de la Carrera del Taller. Entre ella los organizadores nos han comentado que casi la mitad eran profesionales del sector de la posventa del automóvil.


La iniciativa "Ponte a punto: cuidar tu coche es cuidar de ti" promueve la de la Carrera del Taller. Y lo hace porque considera que "la responsabilidad, individual y compartida, es el fundamento de la seguridad vial. De los peatones, de los automovilistas y de los profesionales dedicados al mantenimiento de los vehículos. Es el objetivo de la prueba: fomentar la cultura del mantenimiento responsable del vehículo".
El sector se ha identificado con la carrera, la ha hecho suya, y eso se ha podido ver en todos los momentos de su celebración. Una fiesta en que se hacían notar los equipos de las empresas, unos grandes, otros pequeños, formado corros mientras estiraban o calentaban, en algunos casos corriendo juntos, siempre comentando sensaciones una vez terminado el esfuerzo.
Reynasa, NubeCar, Mann Hummel, Eurotaller, Bosch, Mutua Madrileña, Midas, Kombo Motor, Itra Mercedes, Paragolpes Bautista e Hijos, Lausan, 1001talleres.com, Arval, GT Motive, Valeo o Mutua Madrileña son sólo algunos de los nombres de equipos que hemos podido leer en las camisetas de los participantes.

Si queréis revivir la carrera podéis hacerlo en http://corriendovoy.com/atletismo/carrera-del-taller-2015
El acento deportivo lo ha puesto Chema Martínez, medalla de plata en el maratón del campeonato de Europa, uno de los grandes del atletismo español, que ha llegado el primero, cruzando la meta con sus hijos de la mano y muy por delante del resto de corredores.

Los profesionales de la posventa corren y se reivindican
[iframe width="630" height="400" src="https://www.youtube.com/embed/fWgMcgiXq3E" frameborder="0" allowfullscreen ]