Los talleres de CGA se proyectan hacia el futuro en su primera Convención

Los talleres de CGA se proyectan hacia el futuro en su primera Convención

El grupo CGA ha reunido en Madrid a los más de 700 talleres de sus cuatro redes: MultiTaller, TecnoCentro, Sacorauto Service y CGA Car Service en el Primer congreso CGA Red de Talleres. En la reunión, los responsables de la enseña comentaron los planes de futuro para los negocios de reparación, que pasan por cohesionar más la red. Entre los planes previstos, la enseña comenzará a realizar anuncios en Canal+ y otros canales del grupo -para relanzar las redes y darlas a conocer ante el usuario-, creará comités zonales -para atender propuestas y sugerencias- y promoverá el desarrollo de un programa de fidelización de puntos por compras y facilitará la obtención de la normativa medioambiental ISO 14001. Además, los responsables de la cadena afirmaron que a partir de 2016 se evaluará el compromiso de los talleres con la red y se premiarán las fidelizaciones. Del mismo modo, se comenzará a trabajar para implantar alguna de las redes internacionales del grupo ATR – Auto Check, Auto Check Center, Auto Partner o Auto Reparateur- y que se sumen a ella los talleres que lo deseen.

La reunión comenzó con la intervención de José Miguel Ibáñez, adjunto a la dirección de CGA, quien realizó una panorámica de la evolución de la red, sin obviar errores pasados de la dirección de la enseña, como la intención de integración total de las redes en CGA Car Srvice en 2013, las desavenencias con algunos asociados, problemas con los proveedores de ropa de trabajo, confusiones entre contratos… Sin embargo, se buscaron soluciones, se igualaron contratos y se relanzó la propuesta de abanderamiento. Así, según Ibáñez, en estos años se han invertido más de 1,8 millones de euros en las redes entre 2013 y 2015, entre imagen, formación, campañas, asistencia técnica o programas de gestión.
El evento también contó con la presencia de Miguel Ángel Cuerno, presidente de Ancera, que recordó a los asistentes el poder del canal multimarca y las amenazas que se ciernen sobre el sector, como la piratería, el eCall, la liberalización de las ITV o el creciente poder de las aseguradoras.
También hubo tiempo para los proveedores, que realizaron ponencias más o menos técnicas sobre producto, tales como frenos (Pere Banús, Federal Mogul), rodamientos (Francisco Gil, SKF), baterías (Alain Lez, Exide), correas (Manel Real, Contitech), amortiguadores (Emilio Orta) o lubricantes (Salvador Llompart, Motul).
Por su parte, Fernando López (Gipa) realizó una exposición sobre el presente del sector, aportando datos sobre el parque (estancado en 20 millones de vehículos y cada vez más envejecido -10,2 años de media, y los coches de más de diez años ya son casi la mitad de los circulantes), un kilometraje anual de 12.230 km y usuarios cada vez más informados (un 34% de ellos mira algo de posventa en Internet) y sensibles al precio. En este contexto López quiso ser positivo y señalar algunos apuntes de mejora de cara al futuro, como un aumento de kilometraje anual o un incremento de la cuota de mercado del taller independiente.
José Miguel Ibáñez (CGA) también explicó algunas de las acciones que se están llevando a cabo actualmente en las redes, como el perfeccionamiento de las garantías, ultimando precios de mano de obra conjuntos internos en la red y dando soluciones al cliente donde no haya cobertura de talleres. Además, Ibáñez recordó que se han entablado conversaciones con buscadores de internet como Buscataller.com y compañías de rénting como Arval, GE Capital, Alphabet Car Lease, Inter Partner Assistance, BBVA Autorenting, Bansacar y Grupo Delfin. “Estamos buscando negocio para vosotros, y no vale luego decir que no. Si alcanzamos un acuerdo, debemos asumirlo todos o ninguno”, comentó.
La tecnología también estuvo presente en la convención de la mano de tres apps, Upplication, Beyourcar y Cuidamos tu coche. En el primer caso, esta firma está trabajando en el desarrollo de una app para el grupo CGA y sus redes. En el caso de Beyourcar, su responsable detalló la propuesta, mientras que Cuidamostucoche.com explicó cómo tratan de aglutinar todos los servicios que el taller necesita.
Además, José Miguel Ibáñez también detalló los planes de futuro de las redes para los dos próximos años. Lo primero será el patrocinio del programa Motor 360, de Canal+, donde se incluirán vídeos de los talleres enfatizando la garantía de los recambios y la cualificación de los negocios de reparación. Este programa, además, se redifundirá en canales como Sportmania y plataformas como Yomvi.
Ibáñez además explicó que el crecimiento de las redes será ordenado. “No se trata de crecer de cualquier manera, sino con calidad más que cantidad, creando comités de talleres, donde nos reunamos y comencéis a participar en cosas, para crear una importante representatividad, atender conjuntamente propuestas y sugerencias y preparar campañas promocionales, publicidad en prensa o radio, etc…”. Asimismo, los responsables de la enseña también anunciaron que en 2016 se comenzará a evaluar el compromiso con la red, premiando las fidelizaciones.
“Todo ello lo tenemos que hacer juntos, porque nuestro objetivo es ser los mejores, no estamos conformes todavía, tenemos los medios para conseguirlo, os pedimos vuestra colaboración e implicación, vuestro éxito es el nuestro”, apostilló Ibáñez.
El evento se cerró con los premios a la mejor imagen de cada red. Para el concurso se pidió a los talleres que enviasen fotografías de sus establecimientos y así seleccionar los que mejor transmiten la iconografía de la enseña. Los premios recayeron en Talleres Hermanos Cabanillas (MultiTaller), Talleres Anfal (CGA Car Service), Talleres Pintocar (Sacorauto Service) y Copa Talleres (TecnoCentro).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*