Con el sistema Diesel Repair Service de VDO (DRS), Continental Automotive ofrece a los talleres una oportunidad para especializarse en la reparación de motores diesel e inyectores piezo para sistemas common rail. Los sistemas common rail de Continental con inyectores piezo se instalan en muchos modelos de vehículos de reconocidos fabricantes de automóviles. Los talleres de la red VDO Diesel Repair Service ya están preparados para comprobar y reparar inyectores piezo-eléctricos DV4 y bombas de inyección y ya disponen de la autorización necesaria para ello.

Los pasados días 31 de julio y 1 agosto se celebró en Colonia (Alemania) los primeros cursos de formación en los que los asistentes no sólo tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano los procesos técnicos de comprobación y reparación de los inyectores y bombas de alta presión, sino que también contaron con la presencia durante los dos días de Michal Przybylski, jefe de producto de los sistemas Diesel de VDO y de Jesús Castillo responsable de la división IAM en España quienes informaron de las últimas novedades y respondieron a todas las cuestiones planteadas por sus asociados.

Estos talleres también tuvieron la oportunidad de asistir a la presentación de la nueva gama de Equipos de Diagnosis de Continental Contisys Check, Contisys Check TPMS y Contisys Scan ya que actualmente son los únicos equipos disponibles para la codificación de los inyectores piezo de VDO.

El curso formativo fue un éxito de convocatoria y valoración, siendo una muestra más de la importancia que el grupo Continental concede al aspecto formativo y de desarrollo.

Los inyectores piezo common rail son componentes de larga duración. De todos modos, el estrés al que están sometidos en la cámara de combustión y la mala calidad del combustible, junto con un alto kilometraje, generan desgaste y un mal funcionamiento, afectando principalmente a las toberas. Para que en tales casos los talleres puedan ofrecer a sus clientes una solución económica, adecuada al valor del vehículo, VDO ha ampliado sus concepto de reparación, que hasta este momento se concentraba únicamente en las bombas common rail, y ahora incluye los piezo inyectores; comprobación del mismo y renovación de las toberas.

En la página www.vdo.com/drs podrá encontrar la red de talleres actual.