La Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Vehículos de Soria ha defendido que los nuevos vehículos diésel no contaminan más que sus equivalentes en gasolina, además de generar un 15% menos de emisiones de CO2 por kilómetro que la gasolina con su consumo más eficiente, publica el portal Elmirondesoria.es.

La entidad se ha sumado en un comunicado a la defensa de la nueva tecnología diésel que realizan las patronales del sector del automóvil, ante la campaña de desprestigio que está sufriendo esta energía. ANFAC, Aniacam, Faconauto, Ganvam y Sernauto han unido sus fuerzas para pedir que no se ataque el diésel de manera infundada, lanzando un mensaje equivocado al ciudadano y distorsionando la demanda.

La asociación soriana ha puesto de manifiesto la importante inversión en I D i de los últimos años que ha conseguido unos niveles de reducción de emisiones nunca vistos. También ha recordado que en el mercado conviven diferentes sistemas de propulsión (eléctricos e híbridos, GLP/GNC/GNL, diésel y gasolina avanzados), que permiten al usuario contar con un mix de tecnologías adaptable a sus diferentes necesidades.

La organización asegura que el compromiso con la descarbonización del transporte y la movilidad con cero y bajas emisiones es una de sus preocupaciones, a la vez que ha pedido que no se genere incertidumbre innecesaria en la opinión pública.