La Confederación Española de Talleres (Cetraa) lanza un nuevo proyecto de emisión de distintivos ambientales que permitirá a los talleres suministrarlos a sus clientes. En la fase inicial del proyecto participan 20 asociaciones provinciales de la patronal que, en virtud del cumplimiento de los protocolos establecidos por la DGT en cuanto a la gestión de las etiquetas, se encargarán de la impresión del distintivo, la administración de la documentación correspondiente y su suministro a los talleres asociados.

En los últimos años se han venido incrementado las medidas de protección medioambiental, sobre todo en las grandes ciudades como Madrid y Barcelona, en forma de restricciones a la circulación y el aparcamiento. Según explica la patronal, los distintivos ambientales, cuyo uso es actualmente voluntario, han sido acogidos por la Administración como una herramienta para administrar estas medidas medioambientales.

“Nos parece altamente relevante que el taller participe en este proyecto”, asegura Xavier Freixes, miembro del Comité Ejecutivo de Cetraa e impulsor del proyecto de las etiquetas ambientales. “Con la voluntad de ayudar a etiquetar los más de 19 millones de vehículos con derecho a distintivo, demuestran su compromiso con el medio ambiente y la seguridad vial, dando mayor valor a su papel fundamental en el mantenimiento y reparación responsable del parque circulante de vehículos”.

Xavier Freixes añade que se trata de “una gran oportunidad para los conductores, ya que mientras dejan su coche a reparar en su taller de confianza pueden aprovechar para solicitar el distintivo ambiental, cada vez más necesario dadas las crecientes restricciones a la circulación por motivos medioambientales”.

Los talleres que estén interesados en prestar este servicio a sus clientes pueden solicitar información al respecto en la asociación provincial que les corresponda, o bien pueden dirigirse al correo electrónico distintivoambiental@cetraa.com.