La Fundación Comforp ha colaborado con la Comunidad Valenciana en la organización de la competición autonómica WorldSkills Spain Comunidad Valenciana 2012 en los perfiles de Tecnología, Carrocería y Pintura. Los ganadores han sido, respectivamente, Andrés Luis Martí (IES El Cabanyal), Miguel Manuel Angulo (EPLA) y Rafael Granero (EPLA)La competición se ha desarrollado el sábado día 15 de diciembre en las instalaciones del concesionario Mercedes-Benz Comercial Valencia en Avenida La Pista, 50 Massanassa de Valencia.

 

El presente proyecto tiene como objetivo mejorar la imagen, calidad, y atractivo de la formación profesional, así como motivar ala Comunidad Educativa, demostrando el nivel de excelencia que alcanza la Formación Profesional y potenciando las relaciones de los centros con las empresas del sector dela Automoción.
Los equipos clasificados en primera posición representarán a la Comunidad Valenciana en el Campeonato Nacional de Formación Profesional "SpainSkills 2013", que se celebrará en el mes febrero de 2013.
El proyecto WorldSkills Comunidad Valenciana se realiza en dos fases. Los competidores clasificados en primera posición de cada perfil representarán a la Comunidad Valenciana en el Campeonato Nacional de Formación Profesional WorldSkills Spain 2013, que se celebrará en el mes de febrero de 2013 en Madrid. Los ganadores de WorldSkills Spain 2013 participarán, representando a España, en el Campeonato Internacional, que se celebrará en el mes de julio de 2013 en Leipzig (Alemania).