Magna Powertrain ha anunciado la adquisición de la empresa alemana ixetic Verwaltungs, que produce bombas de vacío, de motores y transmisiones, con una inversión de 308 millones de euros tras la autorización de la Comisión Europea.

De este modo "Magna Powertrain continúa ejecutando su estrategia para solidificar y mejorar su posición de mercado en el campo de las bombas de vacío y aceite de transmisión y mejora su presencia tanto en Europa como globalmente".
Ixetic, con sede en la localidad alemana de Bad Homburg, tiene plantas de fabricación y montaje en Alemania, Bulgaria y China y oficinas de representación en Brasil, India, Japón y Estados Unidos.
Magna Powertrain, perteneciente a Magna International, es un proveedor global de la industria del automóvil especializado en el diseño del sistema de propulsión, desarrollo, pruebas y producción. El diseño integral del sistema mejora la economía de combustible, la reducción de emisiones, permite fabricar vehículos más seguros y más ligeros y asegura una experiencia de conducción placentera.
Por otra parte, Magna ha decidido la compra de la participación del 50% que todavía no es de su propiedad en STT Technologies Inc., un proveedor de transmisión relacionadas con el motor y las bombas de aceite.