Como anunciamos el pasado 11 de junio aquí, el ayuntamiento de Majadahonda ha aprobado la ordenanza de movilidad y estacionamiento de Majadahonda que prohibe, salvo expresa autorización, el uso de la vía pública para la promoción, venta, alquiler, lavado o reparación de vehículos nuevos o usados así como cualquier otra actividad relacionada con la automoción.

Es de sobra conocido, entre los habitantes de la zona, que un tramo de la Avenida de España se ha convertido en "zona de exposición de vehículos". Durante meses, de 20 a 30 coches están aparcados en esa zona con los carteles de 'Se vende' en las ventanas.

Pese a que la norma prohíbe que haya coches aparcados en el mismo sitio más de un mes, los conductores no son multados, porque justo antes de que cumpla el plazo, mueven su coche de una plaza de parking a otra.

Tras las quejas de vecinos y comerciantes, que ven ocupadas las pocas plazas de aparcamiento que hay, el Consistorio ha tomado esta medida, que se suma a la del Ayuntamiento de Madrid en su iniciativa contra los 'mercados callejeros' de coches.