Juan Diego Rodríguez, director general de Supervisión y Control, la concesionaria gallega de las ITV, ha explicado que 1.170.00 vehículos pasaron la ITV, a lo largo del 2011 en Galicia. De ellos más de 310.000, es decir más de la cuarta parte, no la superaron por defectos graves o peligrosos. Estas cifras no varían mucho con respecto a años anteriores.

Este 1.170.000 vehículos supone que un 20 % del parque gallego (porcentaje similar al del resto de España) no pasa la ITV. Para evitarlo las estaciones gallegas se conectarán al Registro Nacional de Vehículos de la Dirección General de Tráfico (DGT), que el próximo mes de julio comenzará a realizar pruebas para poder estar en condiciones de controlar el problema en toda Galicia antes de final del año.

Los vehículos que más problemas tienen para pasar la ITV son los vehículos de transporte, tanto de mercancías como de viajeros, especialmente los de transporte escolar, que tienen una normativa más estricta. Por lo que se refiere a los automóviles particulares (el 70 % del total de los vehículos que pasan por la  ITV en Galicia), los principales problemas detectados son el desgaste de los frenos y de los neumáticos.

En Galicia hay 22 estaciones de ITV a las que se sumará, el próximo 4 de julio,una nueva sede de Supervisión y Control en Zas, y están previstas ampliaciones en Vilalba y Xinzo.