Más de 450 profesionales debaten sobre el cambio de la posventa en el Congreso Parts Aftermarket 2017

Más de 450 profesionales debaten sobre el cambio de la posventa en el Congreso Parts Aftermarket 2017

La 13ª edición del Parts Aftermarket Congress, la conferencia anual de posventa organizada por la revista Parts, se celebró los días 9 y 10 de noviembre en Sorrento (Italia), eligiendo como tema principal “El cambio y sus impulsores. La revolución anunciada”, que se manifiesta en los muchos aspectos que afectan a la cadena de suministro de la posventa.

Con la participación como Media Partner de la Revista Talleres en Comunicación, el evento trató de resolver varias de las cuestiones que más están afectando al mercado actual, como los efectos de la globalización del mercado a nivel industrial, económico y financiero; los principales actores en la concentración y adquisición de empresas y grupos, cada vez más dinámicas y rápidas; la innovación tecnológica de procesos y productos en el marco del “coche conectado” y su influencia en el cambio del trabajo diario; o cómo está afrontando el mercado de la posventa independiente los grandes desafíos que suponen la digitalización y el acceso al ‘Big Data’.

Para responder a estas preguntas, mapear una posible ruta operativa y proporcionar testigos y visiones de un futuro cercano, destacados oradores subieron al escenario frente a una audiencia de más de 450 invitados italianos e internacionales, altos directivos de la industria, de los fabricantes de componentes, distribuidores y proveedores de servicios, que eligen el congreso como lugar de reunión anual.

Tras la apertura por parte de Maria Ranieri, directora editorial del Área de Automoción, y de Roberto Briglia, presidente de DBInformation, el encuentro se abrió con la ponencia de Michele Bertoncello, socia de McKinsey & Company, quien presentó las principales conclusiones del Informe ‘The changing aftermarket game and how automotive suppliers can benefit from arising opportunities’, también dado a conocer recientemente en Madrid durante el Encuentro “Desafío futuro de la posventa. Visión ibérica del recambio independiente”, organizado por Sernauto.

A continuación, Roberto Vavassori, presidente de la patronal europea Clepa, se centró en los aspectos regulatorios de los problemas de conducción de la nueva movilidad: electrificación, conectividad, conducción autónoma, sistemas de producción avanzados, ‘Big Data Management’ y tecnologías de propulsión alternativas, además de analizar la nueva cadena de valor en la industria, definida por los escenarios futuros entrantes.

Por su parte, Michele D’Ercole, director comercial de Recambios & Servicop Posventa de Eurorepar Italia / PSA Groupe, presentó las estrategias y objetivos en la posventa del fabricante de automóviles, uno de los más dinámicos en el desarrollo de actividades en el mercado de accesorios. Sobre el escenario se encontraba, a su vez, Stéphan Antiglio, CEO de Autodis Group (Autodistribution), quien ofreció al público los detalles de una operación que tiene como protagonistas a la red francesa y su nueva Holding italiana. Cabe recordar que, el pasado mes de abril, Autodis se unía a los tres principales distribuidores de piezas de automóviles en Italia, los grupos OVAM, Top Car y Ricauto.

El primer día de conferencias se cerró con la intervención de Hans Eisner, presidente y CEO de Groupauto International, con un análisis en profundidad de la respuesta de uno de los grupos de distribución más grandes a los cambios globales en el mercado, con un informe profundo de la dinámica de consolidación.

Ya durante la segunda jornada, el 10 de noviembre, Luca Montagner, socio y asesor principal de la empresa de investigación Quintegia, ofrecía una mirada en profundidad a la dinámica y los números de la industria en Europa, a partir de la cual tienen coordenadas de las nuevas rutas realizadas por distribuidores autorizados y reparadores, en comparación con los independientes. Las cifras del mercado IAM, su análisis en profundidad y las proyecciones también fueron el tema desarrollado por Marc Aguettaz, director general de GiPA Italia, quien ilustró el estado de salud de la posventa europea.

Bajo el prisma del cambio, ‘leit motiv’ del congreso, también se hizo hincapié en la figura del consumidor, con un “cara a cara” con Fabio Uglietti, director de Marketing de Quattroruote Professional, y Giovanni Mautone, director senior de Mercadotecnia de eBay Marketplaces Merchant Solutions Europe, quienes ofrecieron su visión sobre la nueva relación 4.0 entre conductores y recambios.

Y si la nueva movilidad produce nuevos hábitos de compra, también genera formas de gasto sin precedentes, con una oferta relacionada de oferta de servicios flexibles y avanzados. Las flotas desempeñan un papel cada vez más importante, una expresión ejemplar del cambio que se está produciendo, según destacó Grégoire Chové, gerente general de Arval Italia. Para concluir, el Congreso Parts Aftermarket contó con la intervención de Anfia, de la mano de Massimo Pellegrino, responsable de Relaciones con las Redes de Distribución Independiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*