La red Midas ha celebrado su XVIII Convención Nacional donde se han trazado las líneas de actuación para el próximo ejercicio y se han presentado las conclusiones del trabajo desempañado en el último año. Bajo el lema “El camino es largo pero la recompensa es grande” la compañía ha definido su plan estratégico para 2013.

 

El sector del automóvil está viviendo en los últimos años momentos difíciles. Ante esta situación, Midas vuelca sus esfuerzos, fundamentalmente, en reforzar la cohesión de su red de talleres y ofrecer al público un servicio basado en la excelencia y trato personalizado. De ahí que la compañía haya establecido como líneas maestras de su modelo de negocio y posicionamiento en el mercado para los próximos doce meses el fortalecimiento del modelo de negocio “marca-cliente-producto”,

una fuerte apuesta por la innovación, la mejora en la eficiencia de los centros y equipos y el impulso al desarrollo de su red de centros.

El encuentro, que ha tenido lugar en la ciudad de Santiago de Compostela durante los días 19, 20 y 21 de octubre, ha contado con la presencia de 160 asistentes entre franquiciados, el propio equipo de Midas España, máximos responsables de la cadena en Europa y proveedores. Además, este año, la reunión anual ha contado con la asistencia de Christophe Ribault, presidente de Mobivia Groupe (grupo al que pertenece Midas) y Alain Flipo, director general de Midas Europa.

En palabras de Ramón Rueda, director general de Midas España, “estos días, todos los que formamos el equipo Midas hemos trabajado conjuntamente para poner en común objetivos, ámbitos de mejora y vivencias. Es así precisamente, colaborando todos juntos, compartiendo experiencias e innovando continuamente como lograremos mantenernos y reforzar, incluso, nuestro posicionamiento”. Rueda quiso aprovechar este escenario para hacer balance de sus primeros nueve meses en el cargo agradeciendo a todos los asistentes su “apoyo y colaboración en esta nueva etapa profesional emprendida con la misma ilusión y ganas que hace 13 años cuando pisé esta casa por primera vez”.

Durante la celebración de la convención, los asistentes han tenido la oportunidad de poner en práctica y conocer en profundidad algunas de las líneas de actuación definidas gracias a la participación en talleres y grupos de trabajo organizados por la compañía.

En el encuentro también han estado presentes, como cada año, las principales empresas que colaboran con Midas. Compañías como Goodyear, Dayco, Bosal, Federal Mogul, Monroe, Synchro Difusion, Filtros Cartés o ZF Sachs han contado con un espacio dedicado a la exposición de sus productos y novedades.

Midas está presente en la mayor parte del territorio español con 139 centros, 118 gestionados en régimen de franquicia y 21 propios. Y está presente en 23 países con más de 2.800 centros.