En un almuerzo de prensa con varios medios de comunicación, Miguel Aguilar, director de Motortec Automechanika Madrid, confirmó que la feria ya ha alcanzado los 600 expositores. Así, del 11 al 14 de marzo, Feria de Madrid acoge la cita sectorial "que confirma las buenas expectativas de crecimiento de un área de actividad clave para el conjunto de nuestra economía".

El mayor espacio de exposición contratado y de empresas representadas en la presente edición de la feria, así como la intensa campaña de incentivación de visitantes profesionales nacionales y extranjeros, hacen prever un récord de afluencia a Motortec AM, que contará con seis pabellones.
La feria volverá a premiar, una vez más, el esfuerzo en I D i del sector de la posventa en el marco en su "Galería de la Innovación", en la que las propuestas de producto y servicio más innovadoras de las empresas participantes en la presente edición tendrán un merecido reconocimiento. Del mismo modo, los desarrollos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, un aspecto muy presente en el sector del automóvil, contarán con una distinción específica dentro del "Green Directory" que facilitará a los visitantes su localización.
Y de forma paralela se ha diseñado un cuidado programa de actividades y jornadas formativas adaptadas a las necesidades de los distintos perfiles profesionales que participarán en la feria. Puntos singulares para el encuentro de los visitantes con las nuevas tecnologías y servicios presentados en la feria, como el denominado "Taller Virtual", o espacios "Showroom" y "Workshops" diseñados con enfoques innovadores para fomentar la participación y el networking entre los asistentes son una muestra de este empeño.