Tras el éxito cosechado en la I edición del Certamen Mejor Técnico Motortec, Motortec Automechanika Madrid, Ifema y Carsmarobe organizan la II convocatoria de este concurso que busca reconocer y premiar al mejor técnico de España y, como principal novedad, también de Portugal. La iniciativa pretende buscar y reconocer al mejor técnico en automoción, dotando de nuevas actividades a la próxima edición de Motortec, que organiza Ifema del 13 al 16 de marzo de 2019.

El concurso enfrentará a lo largo de tres fases a aquellos técnicos de automoción que quieran demostrar que no tienen rival en su profesión. Una primera prueba a distancia, con distintas convocatorias según provincias, determinará qué 58 finalistas podrán optar a ser uno de los tres ganadores de esta nueva edición. Pero sólo uno se alzará con el título de Mejor Técnico Motortec 2019 tras la Prueba Final, que se desarrollará en el Taller Virtual de Ifema en el Pabellón 6.

La iniciativa contará con el apoyo de cuatro grandes firmas de la posventa de automoción como son Delphi Technologies, proveedor de tecnologías para el mercado del automóvil y vehículo comercial; KS Tools, proveedor de herramientas innovadoras y soluciones cotidianas; GT Motive, empresa de soluciones y servicios para la valoración y gestión de siniestros del automóvil; y, como novedad, Teknika Bereziak (Centralauto), fabricante de maquinaria, investigación I D i y desarrollo de soluciones para el mundo del automóvil.

Las inscripciones para la Primera Fase del certamen están habilitadas desde el 29 de octubre a través de la página web del concurso Mejortecnicomotortec.com para todos aquellos que quieran demostrar sus conocimientos y habilidades para la Primera Fase. En este mismo espacio, se informará a los participantes de las bases, convocatorias y premios, que esta edición superan los 10.000 euros.

Como ya ocurriera en la edición anterior, todos los participantes contarán con entrada gratuita a Motortec Automechanika Madrid 2019.