Dentro de los preparativos de su 15ª edición de Motortec Automechanika Madrid, que organiza Ifema del 13 al 16 de marzo de 2019 en la Feria de Madrid, la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) convoca una Jornada, el próximo 25 de octubre, en torno a “Un nuevo escenario de movilidad”. En el evento, patrocinado por Enagás, Scale Gas y Santander, se tratarán temas relacionados con las nuevas oportunidades de negocio que se abren para las estaciones de servicio, con el aumento del uso de energías alternativas aplicadas a la movilidad.

Tras la bienvenida por parte del director de Motortec Automechanika Madrid, David Moneo, y una introducción a cargo del presidente de la CEES, Jorge de Benito, se desarrollarán las ponencias de esta Jornada en la que colaboran la Feria y Alter Eco.

La intervención de María Luz Peláez, jefa del Área de Desarrollo Industrial Sostenible del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, girará en torno al “Marco de Acción Nacional de Energías Alternativas en el Transporte”, aportando su visión acerca de la “situación actual y perspectivas de futuro para el vehículo eléctrico, Gas Natural Vehicular (GNV), hidrógeno y GLP en España”. Además, hablará sobre las infraestructuras operativas y de las programadas, así como sobre el parque de vehículos estimado para cada tecnología.

A continuación, el General Manager de Enagás Emprende, Fernando Impuesto Nogueras, tratará sobre las “Energías renovables más allá del vehículo eléctrico. Hidrógeno, biogás y biometano”, mientras que Antonio Calvo y Ramón Calderón, de SEAT, expondrán la estrategia a largo plazo de la marca para la introducción de energías renovables en su gama.

En la sesión de tarde, la Asociación Española de Profesionales de Automoción (Asepa) presentará el informe “El automóvil en la movilidad sostenible” para pasar, a continuación, a una ponencia centrada en la contribución del hidrógeno al objetivo de movilidad cero emisiones. Finalmente, y tras la intervención de Emilio Almazán Moro, jefe de Servicio de la Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, sobre las últimas novedades de la Guía de Aplicación de la nueva ITC MI-IP 04, el presidente de la CEES resumirá las conclusiones del encuentro.

Cabe destacar que Motortec Automechanika Madrid acogerá en 2019 a más de 50 expositores del sector de estaciones de servicio y equipos de lavado. Además, el certamen organizará una jornada relacionada con las estaciones de servicio, que se prevé tenga una gran acogida, con hasta 200 asistentes.