Nace Distrigo, la nueva red de distribución de piezas de recambio del grupo PSA

Nace Distrigo, la nueva red de distribución de piezas de recambio del grupo PSA

A principios de verano, el grupo PSA Peugeot Citroën anunciaba su nueva estrategia multimarca de posventa, que traerá consigo la creación de 50 centros de distribución en Francia, Bélgica y Luxemburgo y un total de 140 por toda Europa durante 2017. Pues bien, con el fin de reforzar la visibilidad de esta estrategia, el constructor ha anunciado que esta nueva red de distribución de piezas de recambio de todas las marcas se llamará Distrigo, una marca “que refleja nuestro dinamismo comercial y nuestra experiencia en logística y distribución”, explican.

Este anuncio se engloba en el plan “Push to Pass” del grupo, que nace con la intención de satisfacer las necesidades de todo tipo de clientes internacionales, cualquiera que sea la marca y la edad de su vehículo, el canal de distribución seleccionado (taller independiente, servicio autorizado o Internet) y cualesquiera que sean sus expectativas en términos de rendimiento y precio.

El director de servicios y piezas de la compañía, Christophe Musy, destacó que su ambición es incrementar las ventas en un 10% de aquí a 2018 y un 25% para 2021. “Nuestra nueva marca Distrigo representa una herramienta de conquista de cuota de mercado que nos permitirá alcanzar ese objetivo”, añadió Musy. La marca Distrigo comenzará a utilizarse en los próximos meses en los principales mercados.

PSA pasa así de una oferta centrada en recambios de sus tres marcas -Peugeot, Citroen y DS- a otra ampliada con ambición de cubrir todo el parque automovilístico en servicio y compuesta por la gama de piezas originales de las citadas marcas, las diferentes líneas de recambio Eurorepar, toda la oferta del portal Mister-auto.com y, lo que es novedad, por diferentes líneas de producto de los principales fabricantes de recambio multimarca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*