Línea Directa ha puesto en marcha Penélope Seguros, una aseguradora especializada en pólizas para mujeres. Según las estadísticas que maneja Línea Directa, las mujeres buscan ante todo pólizas que les proporcionen seguridad y tranquilidad, así como coberturas que les hagan la vida más fácil. Y no sólo en asistencia en carretera o reparaciones, sino otras poco habituales y especialmente pensadas para ellas, como el robo del bolso o la asistencia a embarazadas.

En el primer caso, Penélope Seguros indemnizaría a la asegurada con hasta 200 euros y se encargaría de las gestiones para dar de baja todas las tarjetas de crédito contenidas en el bolso. En cuanto a la asistencia a embarazadas, ante cualquier indisposición Penélope asume la tarea de trasladarla a un centro médico o a su casa si no puede seguir conduciendo.

Otro servicio de Penélope Seguros es el de "Car Agenda", con el que la aseguradora se encarga de gestionar todas las revisiones del coche. Además, los talleres colaboradores de Penélope se comprometen a entregar el vehículo lavado y aspirado.

Y además, ofrece cobertura de asistencia jurídica en materia laboral, fiscal o civil; reparación del vehículo in situ; recogida y entrega del vehículo, servicio de grúa sin límite de kilómetros y posibilidad de contar con un vehículo de sustitución.

Para crear esta nueva aseguradora, Línea Directa recurrió a la opinión de 500 conductoras y de sus propias empleadas -que constituyen dos terceras partes de la plantilla de la empresa-. Línea Directa afirma que los productos de Penélope Seguros serán entre un 20 y un 25 % más baratos que la media del mercado.