“No es un cuento chino”, nuevo post de Miguel Ángel Jimeno

“No es un cuento chino”, nuevo post de Miguel Ángel Jimeno

La última entrada del blog de Miguel Ángel Jimeno, uno de los editores de Posventa.info y Talleres en Comunicación, está dedicada a China, donde se fabricaron 28.118.794 vehículos durante el año 2016, un 14,76% más que en 2015, y se vendieron, según las estimaciones de la China Association of Automobile Manufacturers (CAAM), unos 26 millones de vehículos, un 6% más que el año anterior.

El país asiático es el mayor productor de automóviles del mundo, fabrica más coches que la suma de Estados Unidos y Japón (segundo y tercer puesto en el mundo, respectivamente) y apenas exporta el 3% de su producción.

Después de dar una serie de datos de diversas fuentes internacionales, Jimeno argumenta cómo “China, con un terrible problema de contaminación que debe acometer, va a aprovechar su fortaleza y sus posibilidades de inversión para ocupar una posición de liderazgo industrial y tecnológico en materia de vehículo eléctrico”. Según el editor, la industria del automóvil, estadounidense, japonesa o europea, no tiene más remedio que acelerar en ese terreno si no quiere “perder comba”.

Pasen y lean pinchando AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*