El pasado sábado, en el curso de la celebración de la Asamblea General de la Asociación de Servicios Bosch, ASBOC, se presentó un ambicioso proyecto: Nube Car. Se trata del desembarco de los talleres de la red Bosch Car Service en la red. Lo hacen a través de un buscador que, aunque todavía no está colgado, ya está diseñado y comenzados los pasos para su puesta en funcionamiento.


El propósito de ASBOC, ha sido dotar a sus asociados de una herramienta online para buscar y encontrar clientes en la red, vehiculizar sus promociones, soportar su comunicación y, en definitiva, utilizar los recursos de marketing que ampara la red.
ASBOC afronta ahora la primera fase del desarrollo de Nube Car, ya tiene la herramienta diseñada, ahora le toca introducir los contenidos y, para ello, el primer paso es que los asociados den de alta sus datos, sus fotos, sus vídeos, en definitiva, sus presentaciones. En esta primera fase, en febrero, quieren comenzar a colgar ofertas y, ya en marzo, comenzar con una actividad continua en redes sociales.
Llama la atención la ausencia institucional de Bosch en la presentación del proyecto aunque se hizo constar que las promociones nunca se referirían a productos o servicios que compitan con los propios de Robert Bosch.
En la segunda fase se implementará un proceso de petición y generación de presupuestos para operaciones de mantenimiento y reparación. Dichos presupuestos serán verificados por el taller que los presenta que podrá llegar a vender piezas a los particulares aunque siempre a través de los distribuidores oficiales de la red.
El funcionamiento de Nube Car se quiere basar en la máxima simplicidad de modo que cualquiera de los procesos: elección de taller, petición de presupuesto, cita previa o promociones sean accesibles con un máximo de tres clicks.