Nuevas cámaras de vigilancia para multar a conductores sin cinturón de seguridad

Nuevas cámaras de vigilancia para multar a conductores sin cinturón de seguridad

Un total de 50 nuevas cámaras de vigilancia están ya a pleno rendimiento para controlar si los conductores llevan o no puesto el cinturón de seguridad. Durante los primeros dos meses de control, los conductores que no respeten esta obligación al volante recibirán únicamente una carta informativa. Pasado este tiempo los citados dispositivos servirán para multar por esta cuestión.

En este sentido, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha arrancado una nueva campaña informativa en la que recuerda que no llevar puesto el cinturón de seguridad en el vehículo es la segunda mayor causa de muerte en carretera, después del exceso de velocidad, pero por delante del alcohol al volante, según la Comisión Europea, recogen nuestros compañeros de Todotransporte.com.

En España, el 28% de los fallecidos en accidente de tráfico durante el verano eran ocupantes de turismos y no hacían uso del cinturón de seguridad en el momento del accidente. Este porcentaje es similar al de fallecidos sin dispositivo de retención durante todo el año pasado (190 de los 823 fallecidos en turismo o furgoneta).

Por este motivo, y durante una semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, junto con las distintas policías autonómicas y locales que se suman a la campaña, van a intensificar los controles tanto en el entorno interurbano, como en las vías urbanas para comprobar que todos los ocupantes de los vehículos hacen un uso correcto de dicho dispositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*