El objetivo del consistorio es ofertar formación en dos especialidades: carrocería y mecánica, con 15 alumnos en cada una de ellas. “No serán cursos de la Escuela Taller, como hemos hecho otras veces, porque el Servicio Navarro de Empleo no ha sacado formación en automoción, pero sí estarán destinados como siempre a gente joven que esté en situación de desempleo”, ha indicado el concejal de Industria y Empleo, Ricardo Gómez de Segura.

El Ayuntamiento de Estella realiza constantes inversiones en la planta baja de la Escuela Taller municipal para impartir dos de los tres talleres habilitados. Se han destinado 25.000 euros en una cabina de pintura, 6.000 euros en un compresor y otros 2.300 en su instalación. Además, se ha adquirido maquinaria y herramientas, en distintos lotes, a otras tres empresas navarras por valor de 27.300 euros más IVA, informa Noticiasdenavarra.com.

“Queremos tener ya todo listo para que en febrero puedan empezar los cursos de la mano de la Asociación Navarra de Talleres, que agrupa a más de 300 talleres”, comenta Gómez de Segura, un sector potente que, en su opinión, necesita incorporar trabajadores formados.