Objetivo: orientar Serca más hacia la venta

Objetivo: orientar Serca más hacia la venta

Lluis Tarrés aprovechó su intervención en el Congreso de Serca en Salamanca para hablar de las distintas herramientas e iniciativas que se están desarrollando actualmente en el grupo. “Serca ha pasado de ser un grupo de compra a una empresa de servicios. Ahora queremos orientarnos aún más hacia la venta. Para ello, estamos implementando herramientas que nos permitan automatizar la información procedente de los socios, saber lo que vendemos en cada momento, que los socios estén conectados y, a futuro, implementar la facturación centralizada”, comentó.

A nivel de cifras, Tarrés cifro en un 8,7% el crecimiento que Serca tendrá en Iberia, con crecimiento en la facturación en todas sus líneas de producto excepto frenos (-2,99%) y neumáticos (-1,12%). El responsable de Serca también “sacó pecho” de las cifras del grupo en las redes sociales. “Tenemos casi 14.000 seguidores en Facebook y, en la web de los talleres, 231.000 entradas. El 78,9% es la primera vez que entran”, detalló. En este sentido, anunció el lanzamiento de SPGtv, un canal dinámico para incorporar televisores a los talleres en los que incluir diversos clips y vídeos, por ejemplo, con promociones de proveedores.

La ponencia también abordó la presencia del grupo en Portugal, donde se ha lanzado la red SPG y Nexus Auto como segunda red, como red modular -similar a Professional Plus en España-. Para ello, se ha contratado un nuevo responsable de promoción de ambas redes en el país luso, con el objetivo de finalizar 2017 con 10 SPG y 20 Nexus Auto.

Tarrés también habló de otras herramientas, como Equipamostutaller.com -web con todo el catálogo de maquinaria del grupo, Sercaula -Serca cuenta ahora con un departamento de formación propio, para el que han contratado a dos formadores-, Sercagestión -un programa en el que se ha invertido mucho y que está migrando a formato web-, Sercom -entorno total que aúna Vivid, Gt, etc.-, el portal Serca Promociones -para lanzar promociones al taller desde los proveedores- y portales nuevos específicos de venta de neumáticos, lubricantes y baterías.

Tras Tarrés, tomó la palabra Phillippe Guyot, director ejecutivo de Nexus International, que incidió en la presencia del grupo en cinco continentes, incluyendo Australia, donde su presencia es más reciente. “Nexus lo componen 25 accionistas, 124 socios en 118 países que aglutinan a 1.700 empresas de distribución a nivel mundial. Y una facturación de 14.730 millones de euros. Somos casi la única opción para el proveedor de llegar a mercados donde no esté presente: estamos en todos los sitios”.

Deja un comentario