Al igual que su homóloga de PSA, Citroën, con la red Eurorepar, Ford con Motorcraft o Renault con Motrio, Peugeot ha decidido poner en marcha una red destinada a talleres multimarca, especialmente pensada para retener aquellos negocios de reparación de sus redes primaria y secundaria que no pueden seguir asumiendo las inversiones necesarias para continuar dentro de la red oficial.

Así, la marca del león ha presentado Motaquip Car Service, una red de talleres multimarca creada con la colaboración con el fabricante de recambios francés Motaquip, una marca vinculada tradicionalmente a Peugeot presente también en el Reino Unido.
El proyecto tiene como objetivo a corto plazo la apertura de un mínimo de 50 talleres en el país galo de aquí a finales de año aunque se prevén alcanzar los 1.000 antes del año 2017. No obstante y, en función de los resultados obtenidos, la idea es expandir este modelo a territorio español en un plazo no superior a un año.
Según explican en la prensa francesa, los talleres que se adhieran a esta nueva enseña en el país vecino deberán firmar un contrato, pagar una cuota anual de 1.800 euros, invertir unos 1.300 euros en señalética y disponer de los equipos de diagnosis multimarca marcados por la red y mantener una conexión online con su distribuidor de recambios. A cambio, tendrán acceso a una gama de recambios de más de 9.000 referencias.