Tal y como adelantamos en Posventa.info el pasado mes de noviembre, Peugeot ha hecho público en un comunicado el lanzamiento en España de Motaquip Car Services, red multimarca con la que esperan alcanzar 250 talleres antes de final de 2013.

La filosofía de la enseña es la de dar cobertura de mantenimiento y reparación a vehículos de cinco años y más. El parque automovilístico español se caracteriza por ser uno de los más envejecidos de Europa con una edad media por vehículo de 8,8 años. Dos tercios de este parque tiene una antigüedad de 5 años o más y las previsiones para los próximos años señalan un mayor envejecimiento. "Ante esta situación, Motaquip Car Service llega a España para ofrecer un servicio fiable, transparente, a precios competitivos y de calidad, garantizado todo esto por el respaldo de Peugeot y de Motaquip, la marca de recambios del grupo PSA que lleva operando en Gran Bretaña desde 1981", explican desde la marca gala.
Motaquip Car Service dispone de un catálogo formado por 9.200 referencias de piezas de recambio, que da cobertura al 85% del parque rodante en mantenimiento y desgaste. La red cuenta con un catálogo de piezas de calidad avaladas por Peugeot, proveedores de confianza y unos precios competitivos, al ofrecer tarifas un 20% inferiores respecto a las piezas de origen.
La nueva licencia multimarca de Peugeot ofrece doce servicios mecánicos: cambio de aceite, neumáticos, frenos, batería, visibilidad, climatización, pre-ITV, kit de distribución, escape, suspensión, revisión y mecánica.