El programa “Sobre ruedas”, de Capital Radio, celebró una nueva emisión el pasado 13 de julio, en la que Miguel San Martín y Chimo Ortega, acompañados por Raúl González, trataron temas como las nuevas formas de movilidad, las marcas valiosas para el automóvil y la evolución del mundo del taller.

En el espacio radiofónico participaron Miguel Ángel Jimeno, editor de Talleres en Comunicación y Posventa.info; Ángel Palacios, editor de Infotaller.tv; y Ana García, responsable de Comunicación de Hub de Movilidad Conectada. García explicó en qué consiste esta asociación de startups de movilidad eléctrica, compartida y conectada, en la que trabajan con más de 60 startups de innovación en España y Portugal, que proponen tecnología, aplicaciones y logística para los nuevos entornos de movilidad.

Por su parte, Miguel Ángel Jimeno hizo referencia al coche compartido y a la necesidad de su mantenimiento preventivo más efectivo y cuidadoso, al ser vehículos que están siendo siempre en movimiento. En su opinión, la facturación del taller puede resentirse, aunque no para aquellos profesionales que se adapten a las nuevas tecnologías.

También se hizo referencia en la tertulia a la “demonización” del diésel, una tendencia que también afectará al trabajo del taller, donde crece el número de visitas pero no así la facturación, que se incrementa en menor medida, y la composición de las reparaciones. “No pinta un presente halagüeño”, aseguraba Jimeno en el programa. “Además, los talleres y recambistas muestran preocupación porque junio no fue un buen mes”.

Otros temas tratados en “Sobre ruedas” fueron las oportunidades que suponen para el taller las startups de logística y tecnología, las aplicaciones que pueden poner en común y la forma de gestionar los datos.

En este sentido, el editor de Posventa.info puso sobre la mesa la cuestión de a quién pertenecen los datos que genera un vehículo, además de valorar qué suponen los buscadores de talleres para el sector. “El precio pesa mucho, pero la calidad, la solvencia y la garantía son otra cosa. Tiene que haber más transparencia”.

Puedes escuchar el programa completo de Capital Radio pinchando AQUÍ.