Premios Calidad y Servicio, “El valor de la marca del recambio”

Premios Calidad y Servicio, “El valor de la marca del recambio”

La entrega de los Premios Calidad y Servicio convocados por la iniciativa “Posventa Plural” ha contado con la presencia de representantes de las asociaciones que representan a los actores de la posventa del automóvil, gerentes de grupos de distribuidores, recambistas y, sobre todo, fabricantes de componentes además de representantes de empresas de renting y compañías de seguros. Unos 200 profesionales de la posventa se han dado cita en el Centro de Arte de Alcobendas.

La ceremonia no se ha quedado en una mera entrega de premios, sino que, sobre todo, ha sido una jornada dedicada a poner en primer plano “El valor de la marca del recambio”; el valor que aporta a la posventa del automóvil el desarrollo de las marcas de componentes que apuestan por dotarse de atributos que van mucho más allá de la pelea por el precio.

Enrique Gómez, director de la empresa de estudios de mercado especialista en automoción The Hub Automotive ha presentado su estudio sobre “El valor de la marca del recambio” basado en encuestas online a talleres que conformaban una muestra significativa y representativa del universo de talleres españoles. Del estudio, por ejemplo, se deriva que el 29% de los talleres deciden por si mismos las marcas de repuestos que van a utilizar en sus reparaciones; el 43% lo hacen en conjunto con su distribuidor y, el 28% dejan esa decisión en manos del recambista.

Raúl González, fundador del proyecto “Posventa Plural” y Chimo Ortega, director de programas del motor en Capital Radio, hicieron las veces de presentadores del evento, poniendo el acento continuamente en el valor de las marcas como eje de sus intervenciones y resaltando el papel que juegan los medios de comunicación y, en especial, la prensa especializada en la creación y trasmisión del valor de las marcas.

La ponencia de Ricardo Oliveira, fundador de World Shopper “Innovación que crea marca y marca tendencia” y la intervención Óscar Alonso, CEO de T2O Media, sobre la utilización de internet en la creación de marca dieron continuidad a un acto que tuvo, a nuestro parecer, su plato fuerte en una mesa redonda en torno al aporte concreto de valor de la marca del fabricante de recambio frente al de la marca del distribuidor, en la mesa redonda “Las marcas de recambio, a debate: Valores que suman” tomaron la palabra Benito Tesier, presidente de la Comisión de Recambios de Sernauto, José Luis Bravo, director gerente del Grupo Aser, Juan Carlos Pérez Castellanos, director general de Groupauto Unión Ibérica y Joaquín Gómez-Barquero en representación de la empresa de renting de vehículos Arval.

Fruto del estudio de The Hub los talleres participantes en el estudio eligieron 38 enseñas de recambio, como marca de mayor “Calidad y Servicio” o “Marca que Sorprende” en sus correspondientes categorías de producto: Al-ko, Asysum, Autotecnic, Beru. Bosch, Brembo, Castrol, Cuatex, Champion, Datatecnic, Delphi, Dolz, Fae, Fare, Fonos, Ford Motorcraft, GT Motive, Mecafilter, Monroe, Moog, Necto, Nissens, Olipes, Philips, ProService, Sachs, Shell, SKF, Spidan, STD, TAB Batteries, TRW, Valeo y Walker.

Previa la entrega de los premios Carmen Hernández, cirujana y coordinadora del Proyecto Cirugía en Turkana, contó su experiencia solidaria y cómo la contribución de las marcas puede mejorar nuestro mundo.

Deja un comentario