China se ha posicionado como uno de los mercados más relevantes para los proveedores de automoción, de ahí que Automechanika Shanghai siga siendo la cita por excelencia en el calendario de acciones promocionales del sector en el exterior.

Como cada edición, la Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) ha organizado el Pabellón Agrupado Español, en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, en el que exponen fabricantes españoles de componentes como Airtex Products, AL-KO Record, Amadeo Martí Carbonell (AMC), FAE-Francisco Albero, Iada, Icer Brakes, Industrias Dolz y Lubricantes Sash. Todas ellas, empresas con proyección exterior com productos valorados internacionalmente.

dolz automechanika shanghai

Aprovechando la participación de Sernauto en este certamen, se está presentando en China la nueva plataforma digital Autoparts from Spain, creada para promocionar internacionalmente la oferta española y capacidad exportadora de los fabricantes de equipos y componentes de automoción ‘made in Spain’.

Automechanika Shanghai se ha consolidado como una de las ferias más importantes del año, siendo la principal plataforma de acceso al mercado local, al Sudeste asiático y Oceanía. Este año, la feria cuenta con un total de 6.250 exhibidores y espera recibir a más de 135.000 visitantes.

airtex automechanika shanghai

China es el primer fabricante de vehículos del mundo, destacan desde Sernauto. En 2017, produjo un total de 29.015.434 unidades (más de 24 millones eran turismos), lo que ha supuesto un aumento del 3,19% respecto a los resultados de 2016. En cuanto a las matriculaciones, según datos de la Asociación China de Fabricantes de Automóviles (CAAM), se registraron 28,8 millones de matriculaciones el año pasado.

Igualmente, China es el tercer destino más importante de las exportaciones españolas de equipos y componentes de automoción (fuera de la Unión Europea). En 2017, las ventas de los proveedores españoles a China alcanzaron los 571 millones de euros, un 19,5% más que en 2016. Esta tendencia ascendente continúa durante 2018: las exportaciones a China crecieron un 29,4% en el primer cuatrimestre.