Ramón Otero, presidente de Gecorusa, nos comenta que tras la celebración de la Asamblea General Ordinaria del Grupo lo primero es reafirmar ante el mercado la personalidad de Gecorusa como Grupo. Por supuesto, debe resolverse la situación accionarial de quienes han anunciado su abandono del Grupo que, mientras tanto, siguen siendo socios.

De la Asamblea se deriva una tarea que abordar, el desarrollo de un plan de negocio en el que debe implicarse el nuevo gerente que será elegido tras un proceso de selección ya comenzado. Entre tanto es el Consejo quien asume, como órgano colectivo, las funciones ejecutivas del Grupo. El Consejo, que tendrá cinco miembros, ha sido renovado y a el se incorporarán Max Margalef (EMMS) y Fernando Morala (Frenos y Embragues Moprisa), permaneciendo en el mismo su presidente Ramón Otero ( Jaime y Ramón Otero Caritón, S.L.), Ángel Fernández (Auto Recambios Lito) y José García (Hergar).

Ramón Otero añade "deseamos realizar las cosas de manera profesionalizada y seria para solventar una situación que en alguna ocasión hemos definido en algún comunicado nuestro como injusta ya que no refleja la realidad comercial y el trato con nuestros proveedores que en todo momento nos apoyan en las negociaciones. Consideramos que toca hacer trabajo interno y serio para crear un plan de empresa solido y equilibrado on las necesidades de los socios, y eso solo se logra trabajando día a día".