Recambios Frain ha decidido someterse a una consultoría estratégica con el fin de identificar las competencias clave de la organización y plasmarlas en un plan estratégico de futuro.

"Es una cuestión de orden. Tenemos muchos proyectos abiertos de mejoras en la empresa, tanto en temas de gestión interna, como en temas de nuevos mercados, productos, actuaciones, etc. así que vimos la necesidad que teníamos de ordenar todas nuestras ideas, ponerles un plazo y plasmarlas en un proyecto estratégico-táctico, que nos sirviese tanto de recordatorio para futuras acciones como de guía para las acciones más a corto plazo", explica Francisco Dorado, adjunto a la dirección de Recambios Frain.

Así, el plan estratégico tiene dos partes muy diferenciadas. Una consiste en los proyectos a largo plazo (hacia los que quiere dirigirse la empresa) y otra, en pequeñas actuaciones a corto plazo, identificadas como pasos previos a conseguir nuestras metas finales. "En Recambios Frain queríamos en este plan enfatizar nuestras principales virtudes. En este mercado inestable en el que vivimos, queremos transmitir al cliente lo que sabemos que hacemos bien, y conseguir que sus prioridades no solo se limiten al precio. La fidelización del cliente sólo llegará cuando éste conozca nuestro negocio como nosotros lo hacemos, y comprenda todos los valores añadidos que ofrecemos a los productos", añade Dorado.

Asimismo, el responsable de Frain señala como principales valores diferenciales de su empresa la gama de producto disponible -con stock para un servicio inmediato y precio competitivo-; el valor humano de la empresa -con carácter familiar, trato personalizado y con técnicos especialistas en diferentes ramas de negocio-; la inversión constante -en nuevos procesos, mejoras tecnológicas, nuevos productos, etc.- o los servicios a domicilio y telemáticos -como taller propio para instalaciones y reparaciones, especialista técnico en diagnosis o equipo técnico informático-

Recambios Frain es un distribuidor perteneciente a Gecorusa, que emplea a 70 trabajadores y dispone de más de 15.000 metros cuadrados de instalaciones en el Polígono Industrial O Ceao, en Lugo. Cuenta con una marca propia, Pezzas, que se une a Gecor, la marca del grupo. "Pretendemos que Pezzas sea una marca muy competitiva en precios ofreciendo siempre una calidad contrastada por todos nuestros clientes y nuestros años de experiencia. Comparándola con Gecor, Pezzas ataca a otro segmento completamente diferente de mercado: Pezzas se centra en el sector industrial, hidráulico y neumático, mientras que Gecor tiene su razón de ser únicamente en el vehículo ligero", apostilla Francisco Dorado.