Renault entra en el capital del Grupo Laurent, socio francés de ATR

Renault entra en el capital del Grupo Laurent, socio francés de ATR

Renault Francia y su red de concesionarios (GCR) han anunciado una participación del 35% en el capital de Exadis, filial del grupo francés de distribución Laurent, socio de ATR. Al igual que ya hiciera la propia Renault-Nissan con Pitteri Violini, socio de Nexus en Italia o PSA, con su anuncio de entrar en la distribución multimarca con Distrigo, ahora ha sido Renault Francia quien ha dado el paso.

Pero mientras que PSA apuesta por que sus propios concesionarios pasen a ser plataformas multimarca, en el caso de Renault la estrategia está siendo entrar en el accionariado de distribuidores o grupos, aliarse con ellos para que sean quienes suministren a su red de distribuidores. Así, en este caso, Renault Francia y Renault Grupo de Distribuidores (GCR), a través de la filial Ciscar, han adquirido el citado 35% de Exadis. Renault adquirió un 23,5% y GCR el otro 11,5% del capital de esta compañía que opera en Francia a través de 9 plataformas de distribución.

El objetivo no es canibalizar el recambio original, sino para ampliar la cobertura de las gamas alternativas, Motrio y Equation, que actualmente se componen de 2.000 referencias, con las más de 45.000 que ofrece Laurent. Y en la práctica, cuando un taller se conecte por Internet para adquirir un recambio, tendrá la opción de elegir entre las piezas originales o piezas Motrio si el vehículo es Renault. Pero para otras marcas, si no hay referencia Motrio, se le ofrecerá una alternativa con un posicionamiento de precio similar al de Motrio, es decir, en torno al 20% por debajo de la pieza Renault.

Para Pierre-Michel Erard, director de Operaciones de Posventa de Renault, “la asociación con el grupo Laurent nos permitiría ofrecer a nuestros 15.000 clientes de concesionarios, agentes y centros de reparación una oferta completa y competitiva a nivel nacional que cubre todo tipo de mantenimiento para coches de todas las marcas”.

Por su parte, Laurent Laurent, director ejecutivo del grupo Laurent, señala que “este partenariado es vital para nuestro grupo a largo plazo. Nuestra perspectiva para el desarrollo del negocio tiene mucho en común con Renault y GCR, al igual que nuestra apuesta por la capilaridad, disponibilidad y servicio al cliente. El acuerdo ofrece una clara promesa de sinergias en un contexto de cambios en las condiciones del mercado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*