Ayer lunes se emitió en Radio Nacional de España,en el programa "España Directo", un reportaje sobre los talleres ilegales y su incidencia en nuestro país. El reportaje se hizo con el testimonio de CONEPA representada por Nuria Álvarez, pero también con las declaraciones de un par de talleres miembros de ASETRA: Talleres Paype (Paco Ruiz) y Talleres Muelas (Alicia Muelas).

En el reportaje se destaca un dato muy preocupante: Durante la crisis no sólo ha caido la facturación de los talleres en un 15 % sino que, además, los talleres ilegales se han quedado con un 17 % de la facturación del sector. La suma de esos dos factores enfrenta a los talleres con una situación extrema en la que quien invierte en formación, paga sus impuestos, tasas y seguridad social, hace frente a sus responsabilidades y recicla sus residuos, se ve particularmente desprotegido ante quienes nada de esto hacen. Un gran perjuicio para los talleres, las administraciones y los ciudadanos que, indudablemente, carecen de cualquier tipo de garantía sobre las operaciones que hayan encargado a un ilegal.

Esperemos que, granito a granito, podamos conseguir mentalizar a los usuarios sobre la importancia de acudir a un taller legal a reparar o mantener su vehículos.

Los talleres ilegales en España Directo
{mp3}767{/mp3}
España Directo. Radio Nacional de España