Saab abre tres nuevos talleres a principios del 2013 que se unen a los 37 talleres con los que Saab cuenta en España, de este modo se garantiza el servicio de mantenimiento y posventa de los cerca de 50.000 clientes españoles de la marca.

De este modo se cumple el compromiso que, como ya informamos en esta web,  Manuel Alcázar, como director en España de la marca, adquirió el pasado mes de junio.
Saab Automobile Parts AB, una sociedad propiedad del gobierno sueco independiente de los nuevos propietarios de la marca, es quien garantiza la normalidad en el servicio de posventa.
National Electric Vehicle Sweden (NEVS), una compañía creada ex profeso para la compra de SAAB y formada por inversores chinos (National Modern Energy Holding), japoneses (Sun Investment) y suecos, ha adquirido las instalaciones productivas de Saab en Trollhaettan y los derechos de propiedad intelectual del modelo 9.3, de Saab Automobile AB y sus filiales, en situación concursal desde finales del pasado año.
NEVS quiere convertir Saab en un fabricante de coches eléctricos, fabricando desde Trollhaettan para un mercado global. Sin embargo el foco de sus ventas estará en el mercado chino. Su primer modelo estará basado en el Saab 9-3. Proyecta su lanzamiento para finales del 2.013, comienzos del 2.014.