El polígono industrial Puerta de Madrid de San Fernando de Henares albergará la primera estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) del municipio, que podría estar operativa a principios de año.

Las obras para la construcción del nuevo servicio, que estará a cargo de la empresa ITV Jarama SL, comenzarán en octubre, según ha informado el Ayuntamiento en una nota. El alcalde de San Fernando, Julio Setién, destaca su importancia porque contribuye, además, al crecimiento del polígono Puerta de Madrid, lo que "sumado a otros polígonos industriales en marcha, da una orientación relativamente optimista de futuro en cuanto a la ubicación de nuevas empresas".

Las instalaciones de la nueva ITV, que se construirán en una parcela de 40.000 metros cuadrados, tendrán una disposición especial para camiones debido al intenso tráfico de vehículos pesados en la zona, situada junto a la M-45 y M-50 y con varios núcleos industriales alrededor.

El Ayuntamiento, a través de la Oficina de Desarrollo Local (ODL), firmará un convenio con la empresa de la ITV para que valore los perfiles de la bolsa de empleo municipal de cara a las necesidades de mano de obra de las nuevas instalaciones.