Se va otro de los grandes de la posventa del automóvil en España, Emilio Orta Fernández

Se va otro de los grandes de la posventa del automóvil en España, Emilio Orta Fernández

Se va otro de los grandes de la posventa del automóvil en España, Emilio Orta Fernández. En la mañana del sábado, 5 de mayo, en la Clínica Quirón de Valencia, con 76 años y al pie del cañón. Cuando preguntábamos por él, su hijo, Emilio Orta Cid, siempre nos decía: “trabajar le da la vida”.

Con estas líneas queremos rendir un cariñoso homenaje a Emilio, a toda su familia y un abrazo entrañable a su hijo Emilio, quien ha continuado la ligazón de su padre con Tenneco, empresa en la que desempeña su labor profesional como Account Manager AM Sales.

Actualmente, Emilio era presidente del Clúster de Automoción de la Comunitat Valenciana, director de la ingeniería Agfra y de Mettecno 2000, empresa dedicada a la fabricación de piezas para sistemas de escape. Activo, implicado a fondo con el automóvil y siempre cercano a quienes le hemos conocido y estimado.

Emilio Orta (Sevilla, 1942) fue el creador de Manufacturas Fonos (1970), hizo de su empresa un referente, una de esas marcas que todo recambista quería tener en su almacén, líder en el mercado de escapes y luego de catalizadores. Con Fonos cruzó fronteras y la convirtió en una marca puntera también en Europa. Su éxito atrajo la atención de Tenneco Automotive y en agosto de 1995 la multinacional compró Manufacturas Fonos, quedando Emilio Orta a su frente hasta 2002.

En 2006 entró como vocal en la junta directiva de la Asociación Valenciana de la Industria de Automoción, en 2008 asumió su presidencia y hoy, convertida la asociación en el clúster de la industria valenciana del automóvil, es una pieza clave para entender la automoción en Valencia. En 2016 sus compañeros del clúster reconocieron su labor, en la celebración de la I Noche del Motor de la Comunitat Valenciana.

Premio “Personaje de la Posventa” por su trayectoria otorgado por nuestra revista “Talleres en Comunicación”, Emilio Orta también ha sido presidente del Club para la Innovación de la Comunitat Valenciana; premio “Empresario del año” en 2014 por la revista Economía 3 y, finalmente, en noviembre del pasado año nuestros colegas de AutoRevista le entregaron un galardón por toda su trayectoria.

Deja un comentario