La Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) ha manifestado su “satisfacción” por la decisión del nuevo Gobierno de dotar una cartera ministerial específica para la industria, y al considerar prioritario el impulso de la industria española de cara a fomentar la competitividad española en el mundo.

“En el momento disruptivo tecnológico actual, se hace más preciso reflejar la importancia de este sector a través de una apuesta clara por el fortalecimiento del mismo, con la puesta en marcha de una estrategia efectiva de política industrial de largo recorrido en coordinación con todos los agentes del sector”, destacan desde Sernauto.

Tal y como se recoge en la “Agenda Estratégica Componentes 2020”, la industria ha sido uno de los principales actores que han ayudado a mantener la actividad económica en España en los últimos años. El sector de automoción y, más concretamente, el de equipos y componentes para automoción, es un claro exponente de esta tendencia con un crecimiento sostenido de la facturación de un 40% desde 2009.

Por otra parte, la Agenda, elaborada junto con ANFAC y KPMG, constituye una hoja de ruta para el establecimiento de medidas que fomenten la competitividad, la generación de empleo y la inversión en I D i, pilares de un sector, el de la automoción, que aporta casi el 9% del PIB español.

En palabras del director general de Sernauto, José Portilla, “pedimos que el nuevo Ejecutivo refuerce el apoyo a los fabricantes de equipos y componentes para automoción, sector estratégico de la industria en España y que, gracias a su apuesta constante por la innovación tecnológica y la internacionalización, se ha convertido en uno de los estandartes de la Marca España, con una contribución muy relevante a la economía, al empleo y a la sociedad española en su conjunto. Nos ponemos a disposición de la ministra Reyes Maroto y de todo su equipo para trabajar conjuntamente, de cara a poner en marcha planes que nos permitan impulsar la competitividad de nuestra industria”.