Sernauto traslada las inquietudes de los proveedores españoles al comisario Arias Cañete

Sernauto traslada las inquietudes de los proveedores españoles al comisario Arias Cañete

Una delegación de las empresas de la Junta Directiva de Sernauto se reunía el pasado mes de enero en Bruselas con el comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, con el fin de trasladarle las inquietudes de los proveedores españoles de automoción respecto a la nueva legislación europea sobre emisiones de CO2.

En concreto, el director general de Sernauto, José Portilla, expuso que los fabricantes de componentes para automoción en España son un referente en el campo de la innovación, invirtiendo en la actualidad el 4% de su facturación en I+D+i. Gracias a ello, los proveedores españoles están a la vanguardia tecnológica y aportan soluciones para la movilidad inteligente, limpia y baja en carbono del futuro.

Por su parte, Arias Cañete defendió la propuesta de la Comisión, ya que considera que es técnicamente posible y ayudará a conseguir que el sector transporte contribuya a alcanzar los objetivos de París. En su opinión, es una llamada de atención para conseguir el objetivo de descarbonización total del transporte en 2050. El comisario también hizo referencia a las actuaciones de la Comisión Europea para apoyar este objetivo, como las ayudas al desarrollo e industrialización de la nueva generación de baterías en Europa, para el despliegue de infraestructura de recarga y para desarrollar tecnologías para reducción de emisiones de CO2 en el ámbito del futuro 9º Programa Marco.

Durante la reunión, la asociación española también presentó a Arias Cañete las conclusiones y hoja de ruta de la Agenda Sectorial de la Industria de Automoción, elaborada por Sernauto, Anfac y KPMG.

Asimismo, la delegación de Sernauto aprovechó su viaje a Bruselas para mantener encuentros con Ana García González, consejera de Industria de la Representación Permanente de España ante la UE; Verónica Lope, eurodiputada del PP y miembro de la Comisión de Empleo y Bienestar Social; e Izáskum Bilbao, eurodiputada del PNV y miembro de la Comisión de Transporte y Turismo. Además de los temas anteriores, se les trasladó las inquietudes del sector en temas laborales y de cualificación y en relación con el desarrollo e implantación de la conectividad IoT, en el entorno industrial y con el acceso a las ayudas para I+D+i en el ámbito europeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*