La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha dejado constancia de que, durante el primer semestre de 2012, el parque de vehículos de renting en España ha disminuido hasta los 457.974, lo que significa más de un 5% menos en comparación con Junio del 2.011 (5,72%). Y ello a pesar de que, según sus datos, más de un 90% de los usuarios de renting están satisfechos con el renting.

En el ámbito de las matriculaciones el descenso también se ha hecho notar, llegando casi hasta un 10% menos en este primer semestre en comparación con el primer semestre de 2011 (concretamente un 9,74% menos).

Según el Presidente de AER, Agustín García, "todos los sectores de la economía se están viendo afectados por una disminución de actividad y una incertidumbre generalizada en el marco actual. Las empresas han dejado de invertir por lo que las matriculaciones han descendido. Estos datos subrayan cómo las empresas continúan con la tendencia de alargar la vida de los vehículos antes de invertir dinero en uno nuevo".