Solera Holdings, Inc. compañía matriz en España de Audatex, AUTOonline, CarIndex, InPart y Sinexia, ha adquirido la compañía de gestión electrónica Mensaelect S.A., con el objetivo de rentabilizar y agilizar los procesos de facturación entre talleres y compañías aseguradoras.


Entre sus funcionalidades, el sistema de gestión online que utiliza Mensaelect permite a los talleres elaborar una factura en menos de 30 segundos, incluyendo la peritación, y enviarla a la aseguradora con mayor rapidez, sin extravíos ni problemas de recepción.
Al mismo tiempo, Mensaelect, utilizado en más de 14.000 talleres españoles, permite hacer un seguimiento en tiempo real del estado de la factura, conociendo al momento si está pendiente de revisión, si ha sido aprobada, en liquidación o ya está pagada. De esta forma los talleres conocen anticipadamente y de forma rápida la fecha exacta en la que recibirán el pago de su factura.
Además de reducir costes de gestión y aumentar la productividad y rentabilidad de los talleres mejorando su flujo de caja, Mensaelect, gracias al acuerdo estratégico con TIREA -Tecnología de la Información para Entidades Aseguradoras- garantiza a los talleres el pago de las aseguradoras en el plazo aproximado de una semana, sin necesidad de reclamaciones telefónicas.
Según Tony Aquila, fundador, presidente y CEO de Solera, "esta compra representa otra importante inversión en el mercado español. Las adquisiciones anteriores de AUTOonline y Sinexia, así como las fuertes inversiones adicionales en nuestra plataforma de próxima generación y sus capacidades en cloud computing, amplían nuestra presencia y fortalecen nuestro papel de liderazgo en España. La compra de Mensaelect demuestra nuestro continuo compromiso con los clientes y con nuestro crecimiento en España a pesar del difícil entorno macroeconómico. También estamos muy satisfechos de contribuir a mejorar la economía española a medida que seguimos creando más oportunidades de desarrollo para trabajadores en este importante mercado".
"Esta solución ofrece un valor significativo a nuestros usuarios mediante la simplificación de los procesos administrativos y del flujo de trabajo. La habilidad de Mensaelect para mejorar la eficacia del proceso de facturación es consecuente con nuestro compromiso histórico de ofrecer productos y servicios de alto valor y crear situaciones win-win para nuestros clientes de seguros y talleres", concluye Aquila