TAB Spain reunió a la prensa el pasado viernes en Madrid con el fin de recordar a los medios su posición en el mercado y sus principales valores diferenciales. Así, según explicó Joan Alcaraz, director de la compañía, "TAB no es una marca de baterías basada en el precio. Nosotros nos basamos en la búsqueda de la calidad del producto, un excelente servicio y nuestra proximidad".

Alcaraz recordó que TAB es la tercera marca en volumen de ventas en el mercado español, con 480.000 baterías vendidas en el último año y una cuota de mercado en torno al 12%. "Pese a estas cifras, somos una empresa pequeña, con sólo 19 personas, lo que nos hace más flexibles, aunque también supone que nuestros recursos sean limitados".
Asimismo, el máximo responsable de TAB en España señaló que el catálogo de la marca "es el más extenso del mercado, y con una disponibilidad también grande. Nuestros almacenes están en continuo movimiento: quienes nos compran saben que nuestras baterías están 'frescas' y no llevan meses almacenadas".
Joan Alcaraz también repasó algunos hitos recientes en la trayectoria de TAB, como la compra de Técnicas Aplicadas, la adquisición de una fábrica en Macedonia -la más grande del grupo- o el lanzamiento de don nuevas gamas: la Magic Nano -basadas en la nanotecnología- y las baterías para automóviles con sistemas Start-Stop. Precisamente en este sentido TAB es de los pocos fabricantes que disponen de baterías AGM -gamas Ecodry y Multidry, óptimas para aplicaciones que requieran elevados ciclos de carga y descarga- y EFB.
Al hablar de las baterías para coches con sistema Start-Stop, Alcaraz explica que ha sido un caso "en el que el propio constructor de automóviles ha ido más rápido que los faricantes de baterías. Y es un aspecto que el taller debe conocer, y nosotros les formamos e informamos pero sin asustarles, desdramatizando".
TAB Spain nace en 2005, como resultado de la fusión de Baterías KBK y Tovarna Akumulatorskih Baterij (TAB Batteries) englobando de esta forma en una misma empresa la experiencia en baterías para automoción (coches y motos), baterías de arranque (vehículos industriales), de tracción (carretillas elevadoras) y estacionarias (varias aplicaciones, desde alarmas a placas solares).
TAB Spain es la delegación de TAB Batteries para los mercados de España, Portugal y Norte de África. La compañía cubre ambos mercados íntegramente gracias a su propia red comercial y a través de acuerdos con distribuidores exclusivos dependiendo de si se trata de baterías de arranque, para automoción, o de baterías de tracción o estacionarias, estando presente en grupos como Serca, Group Auto Union España, Urvi o Dipart.