Tenneco compra Federal-Mogul

Tenneco compra Federal-Mogul

Tenneco ha anunciado hoy que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir Federal-Mogul. Federal-Mogul, propiedad de Icahn Enterprises, será vendida por 5.400 millones de dólares (unos 4.375 millones de euros), que se financiarán a través de acciones, efectivo y asunción de deuda. En un comunicado, Tenneco ha anunciado también su intención de separar los negocios en dos empresas independientes, que cotizarán en bolsa a través de una escisión libre de impuestos para los accionistas y que dará lugar a una compañía centrada en los sistemas de chasis, suspensión, dirección y freno (unión de la división Federal Mogul Motorparts y Tenneco Ride Performance) y otra centrada en las soluciones de escape y motor (unión de las divisiones Federal-Mogul Powertrain y Tenneco Clean Air).

Según explican desde Tenneco, la combinación estratégica del negocio Ride Performance de Tenneco con el negocio de Federal-Mogul’s Motorparts establecerá un gigante mundial en primer equipo -con una sólida cartera de tecnologías de suspensión y frenado- y un enorme proveedor en posventa con marcas como Monroe, Walker, Wagner, Champion, Fel-Pro, Ferodo y Moog.

Desde la compañía norteamericana también comentan que la mayor cobertura de productos posventa de la compañía y canales de distribución más sólidos fortalecerá su posición en mercados establecidos y de alto crecimiento (como China e India) e impulsará el éxito a través de nuevos modelos de movilidad y la captura de oportunidades de comercio electrónico en evolución. En el lado OE del negocio, la combinación crea una cartera de tecnologías y capacidades de frenado y suspensión avanzada que sientan las bases para cumplir con los cambiantes requisitos de rendimiento para la comodidad y la seguridad y, en última instancia, reinventan el viaje del futuro con nuevas soluciones para la diferenciación aprovechando la electrificación y las tendencias de conducción autónoma.

Por lo que respecta a la unión de la línea de productos Clean Air de Tenneco y el negocio de Federal Mogul Powertrain dará lugar a una sólida cartera de productos y soluciones de sistemas, desde el motor hasta el tubo de escape, para mejorar el rendimiento del motor y cumplir con las normas de regulación de contaminantes y los estándares de ahorro de combustible. Con su escala global, la compañía hará frente a la creciente demanda de un mejor rendimiento del motor, regulaciones de emisiones más estrictas, hibridación de vehículos ligeros y mayores oportunidades de mercado con clientes de vehículos industriales y maquinaria off-road.

Se espera que la adquisición se cierre en la segunda mitad de 2018, sujeta siempre a aprobaciones regulatorias y de accionistas y otras condiciones de cierre habituales, con la separación en dos empresas haciéndose efectiva en la segunda mitad de 2019.

“Este es un día histórico para Tenneco, con una adquisición que transformará a la compañía, al crear dos empresas líderes mundiales sólidas, cada una en una excelente posición para capturar oportunidades únicas para sus respectivos mercados”, dijo Brian Kesseler, director ejecutivo de Tenneco. Por su parte, Gregg Sherrill, presidente ejecutivo de Tenneco, comentó que esta operación “es una extensión de las estrategias comprobadas de Tenneco para lograr un crecimiento rentable y acelerará la capacidad de cada compañía de capitalizar las tendencias que fundamentalmente están cambiando nuestra industria”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*