TÜV Rheinland inauguró ayer en Rivas Vaciamadrid una nueva estación ITV, ubicada en la calle Mariano Barbacid, 8, junto a la carretera de Valencia, cerca del centro de ocio Rivas Futura y el Decathlon de esa localidad. Hasta ahora los vecinos debían desplazarse a otras localidades para pasar las revisiones (Arganda del Rey, Coslada o Villarejo de Salvanés), pero ahora podrán acudir aquí de lunes a viernes de 8.00 a 20.00 y los sábados de 8.00 a 14.00. Además, el Ayuntamiento de Rivas ha anunciado la apertura próxima de otra ITV en la ciudad, en este caso en la calle Cincel, en el polígono Santa Ana.

La nueva estación dispone de tres hileras para la inspección de los vehículos y está dotada con la maquinaria y tecnología de telecomunicación más avanzada, así como con los sistemas más novedosos de frenómetros para la simulación de carga con el fin de cumplir con la nueva Directiva 2010/48/UE de frenos.
Sus dos elevadores y un foso facilitan la inspección de la parte inferior del vehículo tanto de vehículos pesados como ligeros para mantener así unas condiciones de seguridad por encima de los mínimos exigidos además de contribuir, a través de la reducción de las emisiones de gases, a proteger el medio ambiente. Sus dos cabinas para la recepción de la documentación facilitan una gestión ágil y rápida a los usuarios de la misma con el fin de minimizar el tiempo que debe permanecer el cliente en la estación ITV.
"Con la puesta en marcha de la nueva estación de Inspección Técnica de Vehículos en el municipio madrileño de Rivas Vaciamadrid, demostramos, una vez más, nuestro compromiso con la seguridad vial, un compromiso que empezó TÜV Rheinland en Alemania hace ya 140 años", explica la compañía, presente en España desde hace 30 años, con empresas como TÜV Rheinland Ibérica, S.A. y TÜV Rheinland Navarra, S.A. Ambas fueron las primeras entidades en acreditarse en nuestro país de manera voluntaria por ENAC según la norma UNE-EN 45004:1995 para la inspección técnica de vehículos.
TÜV Rheinland es un consorcio internacional de servicios de ensayos, inspección y certificación completamente independiente creado en el año 1872, que emplea a 15.961 trabajadores en 65 países. Ofrece también servicios de certificación de sistemas de gestión de calidad, de gestión ambiental y de sistemas de prevención a través de su empresa TÜV Rheinland Ibérica Inspection, Certification & Testing, S.A. Como Organismo de Control Autorizado también realiza todas las inspecciones reglamentarias en materia de seguridad industrial. "Nuestro compromiso es apoyar la prevención y limitación de riesgos, así como la protección contra accidentes y siniestros derivados de una actividad industrial o de la utilización de instalaciones y equipos. A tal fin, realizamos el control establecido en los reglamentos técnicos de las diferentes instalaciones: eléctricas, de combustibles, de calefacción y climatización, de ascensores y grúas", apostillan.