Automechanika ha hecho públicas algunas de las actividades paralelas que se celebrarán en la muestra, así como lo más destacado que podrá encontrar el visitante. Por ejemplo, Bosch se presentará en el pabellón 9 con todas sus marcas en un único stand.

Por otro lado, todos los que busquen orientación laboral pueden encontrar en el pabellón 11 bolsas de empleo, presentaciones de asociaciones del ramo del automóvil y "Career Days" en el fin de semana garantizan interlocutores competentes en el lugar. Y aquel que quiera aprovechar la feria para formarse, podrá participar en los numerosos cursillos de corta duración, por primera vez también en el sector de Carrocería y Pintura. Eso sí, solo en alemán.

Por otro lado, en Portalhaus, del 11 al 14 de septiembre volverá a celebrarse el Aftermarket Forum, con interesantes debates y conferencias profesionales, con más de 50 ponentes internacionales. La conferencias serán traducidas de un modo simultáneo. Así, el día 11 se celebrará el congreso internacional de la reparación de carrocería, con la presentación de un estudio sobre las oportunidades de negocio en este sector en el mercado alemán.

Por su parte, los días 12 y 13 se abordará el tema de la movilidad del futuro, tanto desde el punto de vista de la tecnología como desde el punto de vista del taller de reparación.

Asimismo, alrededor de 700 expositores de Automechanika mostrarán en este año el logotipo de Truck Competence, destinado a aquellos visitantes especialistas en vehículo industrial.

Por otro lado, los vehículos eléctricos también tendrán su propio espacio: dos pistas de prueba para coches y bicicletas eléctricas y la construcción de varias electrolineras en el área exterior.

Por último, sobre una superficie de 170 metros cuadrados, los expositores de la Automechanika mostrarán antiguas instalaciones de lavacoches, gasolineras y bombas, pero también fotos y pósters publicitarios de las pasadas cinco décadas.