Volkswagen Aktiengesellschaft y Porsche Automobil Holding SE (Porsche SE), con la aportación de todo el negocio del automóvil de Porsche al grupo Volkswagen, crean un Grupo Empresarial que existirá como tal a partie del 1 de agosto de 2012.

Los órganos rectores de las dos empresas ya lo han aprobado. Porsche SE recibirá unos 4.460 millones de euros por el 50,1% de Porsche que todavía no era propiedad de Volkswagen.

"La marca Porsche será parte integrante del grupo Volkswagen. Eso es bueno para Volkswagen, bueno para Porsche y para Alemania como lugar de industrial. Combinando su negocio operativo Volkswagen y Porsche serán más fuertes, tanto financieramente como estratégicamente. Podemos ahora cooperar aún más estrechamente y aprovechar nuevas oportunidades de crecimiento en el segmento premium de altos márgenes a través de inversiones dirigidas a productos y tecnologías pioneras. Esto beneficiará nuestros clientes, a nuestros empleados y a nuestros accionistas", dijo el Prof. Dr. Martin Winterkorn, Presidente de la Junta de administración de Volkswagen Aktiengesellschaft.