SFE Gestaller, portal de facturación electrónica para talleres desarrollado por Tirea, ha incoporado a su cartera de empresas que trabajan con el sistema a aseguradoras como Verti y Groupama, y se sumará en breve Línea Directa. A través del servicio SFE Gestaller, que se puso en marcha en 2008, se han tramitado más de dos millones de facturas electrónicas. Actualmente, el servicio cuenta con 20 entidades y 15.000 talleres de chapa, pintura y lunas adheridos. En los últimos dos años, se han incorporado 10 entidades y se ha duplicado el número de talleres.
El servicio Gestaller contempla, de forma integral, todos los procesos de negocio desencadenados con los proveedores en la gestión de un siniestro y, dado que es un servicio modular, cada entidad contrata los módulos necesarios para su gestión. La finalidad de todas las gestiones realizadas entre entidades y talleres será el envío de factura electrónica por parte del taller y el pago centralizado a los talleres con las especificaciones definidas por la propia entidad.
Entre las ventajas que ofrece el servicio destacan su utilización como plataforma única de comunicación talleres-entidades, la agilización de la gestión y cobro de las facturas y la información que, en todo momento, reciben las partes de la situación de las mismas durante su tramitación.