Akzo Nobel rechaza la tercera propuesta de adquisición de PPG

Akzo Nobel rechaza la tercera propuesta de adquisición de PPG

Akzo Nobel ha rechazado la tercera propuesta de adquisición realizada por PPG Industries, dejando a ésta última en la tesitura de decidir antes del 1 de junio si realizar una OPA hostil sin el apoyo de la junta de Akzo o tirar la toalla. PPG ha valorado a Akzo en 26.300 millones de euros, incluyendo la deuda, pero la compañía holandesa ha señalado que la oferta es demasiado baja.

Según fuentes bursátiles estadounidenses, PPG cuenta con un apoyo significativo entre buena parte de los accionistas de Akzo Nobel, aunque se opone a la venta tanto la dirección de la compañía neerlandesa, como buena parte de los políticos de ese país. El acuerdo podría combinar dos mayores fabricantes del mundo de pinturas y PPG reconoce que puede lograr un ahorro de 750 millones de dólares gracias a factores tales como las economías de escala en la producción y otras reducciones de costes.

Un grupo de accionistas de Akzo Nobel, encabezados por el fondo Elliott Advisors ha estado presionando para que se discuta la fusión con PPG, pero desde la compañía holandesa han manifestado que no participarán en conversaciones con la firma estadounidense sobre la oferta actual. “La propuesta de PPG infravalora Akzo Nobel, contiene importantes riesgos e incertidumbres, no realiza compromisos reales a los interesados y demuestra una clara falta de comprensión cultural”, dijo el CEO de Akzo Nobel ,Ton Büchner, en un comunicado.

La última oferta de PPG en efectivo y acciones valora las acciones de Akzo en alrededor de 96,75 euros por acción. Alrededor del 93% de la base de accionistas de Akzo es no holandés, al igual que la mayor parte de sus empleados. Pero el ministro holandés de asuntos económicos se ha opuesto abiertamente a una toma de Akzo Nobel, en medio de un creciente sentimiento nacionalista en los Países Bajos; y algunos de los empleados holandeses han manifestado su preocupación por la pérdida de empleos si la compañía pasara a manos estadounidenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*