AkzoNobel y Axalta negocian su posible fusión

AkzoNobel y Axalta negocian su posible fusión

Las compañías AkzoNobel y Axalta han confirmado que mantienen conversaciones “constructivas” de cara a una potencial “fusión entre iguales”, que podría dar origen a un gigante del sector con una capitalización de mercado de unos 30.000 millones de dólares (25.800 millones de euros), informa Reuters.

Estas conversaciones se producen después de que AkzoNobel rechazara hasta tres ofertas de compra por parte de su rival estadounidense PPG Industries. El argumento de la empresa holandesa es que el control de la empresa por parte de PPG sería malo para los empleados, que las culturas de ambas compañías no encajaban y que un acuerdo podría hacer frente a posibles riesgos de competencia.

Akzo destaca en un breve comunicado, recogido por Reuters, que las conversaciones no afectarán su decisión de vender su división de productos químicos, valorada en entre 8.000 y 10.000 millones de euros. También reitera las promesas de devolver la “gran parte” de las ganancias a los accionistas.

Por su parte, Axalta asegura que sólo seguirá adelante con la transacción en caso de que su Consejo de Administración determine que va en el mejor interés, añadiendo que no existen garantías de que las conversaciones desemboquen en un acuerdo definitivo. Akzo tiene una capitalización bursátil de 19.500 millones de euros, mientras que Axalta tendría un valor de unos 7.000 millones.

La firma holandesa ha declarado que fusionarse con Axalta “crearía una compañía líder global de pinturas y revestimientos”. Los recubrimientos de Axalta para vehículos nuevos podrían llenar un vacío en la cartera de productos de Akzo, que abastece a varias otras industrias, incluidas las de fabricación, marina y construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*