Apcas y Sinexia, después de tres años de unión en el desarrollo del proyecto Apcas Data, han decidido, conjuntamente, dar por terminada esta alianza tecnológica.

La decisión adoptada por ambas entidades se fundamenta en varios aspectos. En primer lugar, en la madurez del proyecto. En un corto espacio de tiempo, se han aportado multitud de soluciones tecnológicas innovadoras, lo cual ha implicado un importante esfuerzo por ambas partes. Fruto de este esfuerzo, la consolidación de la plataforma propicia que Apcas y Sinexia por separado, adopten nuevos retos y proyectos futuros, que favorezcan a ambas entidades.

En segundo lugar, han tenido lugar cambios estratégicos: Sinexia se incorpora, bajo la dirección estratégica de Audatex, beneficiándose de nuevas economías de escala, mejora de infraestructuras y sinergias comerciales. La actual política de productos exige un mayor esfuerzo en nuevas soluciones y rápidas evoluciones, lo cual se materializará en nuevos servicios de gran valor añadido.

Apcas, como única entidad representativa de los peritos de seguros y comisarios de averías, continúa con su misión de búsqueda de oportunidades y mejoras para la profesión en la formación, gestión y eficiencia del sector pericial.

Tras la finalización del proyecto conjunto y con el objetivo de garantizar la transición más adecuada, se ha acordado la formación de un comité técnico asesor integrado por representantes de Apcas y Sinexia. Este comité asesor garantizará la continuidad de servicio a los actuales clientes y la del proyecto, tanto en el marco de actuación como en las funcionalidades de la plataforma. Los acuerdos adoptados garantizarán la evolución y sucesivas actualizaciones de la plataforma.