La soldadura eléctrica por arco con electrodo revestido es un método de soldadura generalmente homogéneo (aunque existen electrodos para uniones entre metales disimilares) que tiene diversas aplicaciones en el sector industrial. Según informa Loctite, este proceso de soldadura es conocido como soldadura SMAW (Shielded Metal Arc Welding, por sus siglas en inglés) o soldadura MMA (Manual Metal Arc Welding, por sus siglas en inglés).

La fusión del metal es provocada por el intenso calor que proviene de un arco eléctrico establecido al poner en contacto dos conductores de distinta polaridad: el propio electrodo que está revestido y la masa eléctrica. La protección del baño de fusión se obtiene gracias a los vapores metálicos que se desprenden tras producirse la fusión del recubrimiento del electrodo.

Su aplicación en el sector del automóvil es más limitada como consecuencia de las altas temperaturas que alcanza (unos 3.500º C), por lo que es un equipo de soldadura más utilizado en sectores industriales relacionados con la fabricación de estructuras metálicas, de gasoductos, oleoductos, en trabajos de reparación y mantenimiento en el sector servicios, etc.

El artículo completo se puede leer pinchando AQUÍ.